miércoles, 20 de mayo de 2015

Formas de ver la cultura de un país


Como ver cómo es la cultura de un país:

La cultura de un país es algo esencial que le identifica y así se puede ver cómo son las gentes que viven en él. En el mundo hay diferentes culturas y todas con su peculiaridades, que las esencializan y hacen ver cómo son.

  1. Para saber como es la cultura de un país debes recurrir al arte, allí verás las diferentes corrientes artísticas que han conformado en país, observando la literatura, la pintura, la escultura y la escultura. Los cuadros te hacen ver cómo era personajes históricos y, a veces su estilo de vida como este; mi cuadro favorito el columpio representaba el estilo de vida de la aristocracia francesa.El cuadro representa un estilo de elegancia expresiva de la aristocracia de su tiempo, es  cuadro de estilo Rococó (arte que representa la sensualidad y lo mundano). Con la literatura puedes ver, a veces la preocupaciones como en el Realismo y Marx con su obra "El capital" donde hace un crítica al capitalismo y defiende al proletariado. Para ver la arquitectura hay que ver como eran y son los edificios de hoy en día y los de siglos anteriores como el palacio de oriente de arte Barroco (arte centrado en la carga excesiva de la decoración) y los edificios de arte Moderno de forma muy cúbica y la escultura para ver lo más deseado en esa época como el David de Miguel Ángel obra de arte Renacentista que es un chico joven.









    2.Otra forma es ver a los personajes más relevantes y su adaptación  a la sociedad de la época. No          es lo mismo una visión del mundo vista desde Karl Marx a una visión del mundo vista por Julio          César por el contexto histórico y social de su época.
    3.Una de las formas es ver cómo visten las gentes de un país, sin necesidad de viajar al pasado,                podemos ver cómo visten las gentes de países con diferente cultura de una forma bastante                    diferente a la de otro países, pero podemos ver como cambian las vestimentas con el paso del              tiempo.


     4.La religión sería la última forma de ver el pensamiento de un país, con ella se ve la mentalidad de un país, prácticamente en su totalidad.

En conclusión, para ver la cultura de un país es cuestión de observas como fue su pasado y, así comprenderás su presente y los motivos de porqué son así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario